6.6 C
Huánuco
15 octubre, 2019
Política

Avanza construcción de nuevos hospitales

A mediados de 2019 debe entrar en funcionamiento el moderno Hospital II.2 de Tingo María, en vista que tiene un avance del 90 % de la infraestructura, mientras que el equipamiento se encuentra en ejecución. Por su lado, el Hospital Regional III.1 Hermilio Valdizán tiene actualmente un 20 % de avance de infraestructura. Se estima que para fin del próximo año se concluya, y su equipamiento se haga los primeros meses del 2020.
La información la dio el director regional de Salud, Alfredo Centurión Vargas, quien detalló que esto significa un importante avance en la atención de salud a la población del departamento de Huánuco, así como de quienes sean referenciados desde los departamentos de Pasco, San Martín y Ucayali.
Señaló que en la actualidad la atención de salud está garantizada para quienes la requieren a pesar que los dos hospitales no están en pleno funcionamiento, pero en todos los establecimientos se encuentran en plena vigilancia para brindar atención a la población.

Jesús y Llata
En relación a los proyectos de Llata (Huamalíes) y Jesús (Llata), explicó que en el presente año se inicia la construcción del Hospital II.1 de Llata, bajo la modalidad de obras por impuestos a través de la empresa Antamina. Debe también iniciarse la construcción del centro de salud I.4 de Jesús, con financiamiento de Minsur, que tendrá nivel para internamiento de pacientes. En ambos casos, se espera que la construcción concluya en 2019, con sus respectivos equipamientos, financiamientos y capacitación al personal profesional y técnico a más tardar el 2020.

Diresa: 72 años
Reconoció que Huánuco no pasa un buen momento en infraestructura de salud. Ante esto aseveró que a partir de 2019 se notará una progresiva mejora con los modernos hospitales de Tingo María, Huánuco, Llata y Jesús, motivo por el cual, el 72 aniversario institucional, que cumple esta semana, permite vislumbrar el futuro con mayor optimismo porque se podrá contar en pocos años con hospitales nuevos y con equipamiento de última generación para una mejor atención a la población.

Publicaciones Relacionadas

PNP reconoce a periodistas policiales

editorahora

Aprueban presupuesto para modificar expediente de agua potable para Tingo María

adminahora

En Huánuco edificios podrán ser de 8 niveles

editorahora