8.5 C
Huánuco
23 enero, 2020
Política

Avanza demarcación territorial con Pasco

La demarcación territorial entre Huánuco y Pasco tiene un importante avance como consecuencia del diálogo desarrollado en reuniones oficiales cumplidas en la sede del Gobierno Regional Huánuco, en el Gobierno Regional Pasco y en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto, presidente de la Comisión de Demarcación y Ordenamiento Territorial.

Indicó que en la última reunión efectuada en la PCM, se definió el restablecimiento del diálogo luego de haberse observado algunos puntos del acuerdo logrado en 2018, de tal modo que las diferencias existentes respecto a los cuatro puntos ubicados en San Francisco de Mosca, Colpas, Salcachupán y Puerto Inca, serán verificadas en campo para definir los límites.

Asimismo, dejó en claro que la delimitación territorial entre Lauricocha y Daniel Alcides Carrión ya fue definida por Ley y por una sentencia del Tribunal Constitucional. En relación a límite con Santa Virginia se dejó al último, razón por la cual no existe fecha para definir la demarcación entre Pachitea y Oxapampa. 

Publicaciones Relacionadas

Elaborarán expediente final de agua para Tingo María

editorahora

JEE Huánuco evalúa inscripción de listas

editorahora

Realizarán sexto concurso escolar del cuidado del agua

editorahora