10.4 C
Huánuco
26 febrero, 2020
Política

Avanzan planes de Procompite Regional

Desde hoy hasta el 30 de diciembre se cierra la implementación de 14 planes de negocios del Procompite Regional con la puesta en marcha o inauguración de los servicios agrarios desarrollados en el presente año.

Así lo informó Tito Jaime Hidalgo, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, quien destacó que el cierre se desarrollará de acuerdo a lo siguiente:

– Culminación de tres invernaderos de papa en las provincias de Huánuco, Lauricocha y Pachitea.

– Instalación de dos parcelas de semilleros de papa con certificación orgánica, en Poque (Llata-Huamalíes) y en San Rafael (Ambo).

– Entrega de equipos para dos plantas de transformación de lácteos en Lauricocha y en Dos de Mayo.

– Terminar la instalación de 25 hectáreas de paltos.

– Cuatro instalaciones productivas para procesar más de 3000 hectáreas de cacao, a la cooperativa Alto Huallaga; a la cooperativa Bella (para todo el valle del Monzón), en Puerto Sungaro-Puerto Inca para atender a los agricultores de Puerto Inca y  Pasco, y el procesamiento de cacao en Honoria para atender a los agricultores de Honoria, Tournavista y Ucayali. El objetivo es duplicar la capacidad exportadora de cacao pasando de dos empresas exportadoras a cinco en 2019.

– Diversificación productiva con el proyecto “Baby banano” en la zona del Huallaga con la certificación y entrega de equipos para mejorar su manejo técnico.

– Finalmente en Tournavista, el proyecto de S/1.5 millones de alevinos de peces amazónicos.

Publicaciones Relacionadas

Más distritos necesitan ser declarados en emergencia por heladas

adminahora

Investigación a exministro Thorne apunta a vacancia de Vizcarra

adminahora

El Ministerio Público en seria crisis económica

adminahora