17.3 C
Huánuco
18 noviembre, 2018
Política

Babi Soto resultó ganador de elecciones en Choras

Terminó la incertidumbre electoral en el distrito de Choras, provincia de Yarowilca, al ser contabilizadas al 100% las actas procesadas, cuyos resultados dan como ganador al partido político Alianza para el Progreso con su candidato Babi Soto Ponciano, que obtuvo 423 votos, superando a su contendiente de Avanzada Regional Independiente que logró 419 votos.
De esta manera, quedaron frustrados los intentos de algunos candidatos que orientaron a la turba para arrebatar el material electoral al personal de la ONPE en su afán de anular el proceso electoral, aunque se conoció que lograron destruir una parte de las actas.
El candidato ganador explicó que de las 10 mesas instaladas en ese distrito, el Jurado Electoral Especial (JEE Yarowilca) validó los resultados de nueve mesas y anuló los de una sola mesa por los errores materiales insalvables, con la salvedad que los dos principales contendientes habían empatado en 42 votos.
Para ello, se utilizaron las actas electorales de color morado que corresponde a los movimientos políticos que entregaron sus actas electorales a la ODPE Yarowilca y que coincidieron con los que se encontraban en poder de los entes electorales.

Compromiso
El ganador se presentó ante los medios de prensa de Huánuco para agradecer a los ciudadanos del distrito de Choras y saludar a los líderes de los movimientos políticos que reconocieron su triunfo y que se comprometieron a trabajar de manera conjunta por el desarrollo del distrito.
Se comprometió a convocar a los profesionales chorasinos para trabajen en la municipalidad, de modo que todos contribuyan al engrandecimiento de la población que se dedica fundamentalmente a la agricultura, y priorizará la atención a este sector con la construcción de canales de riego para todos los centros poblados.

Garu
Anunció también que tomará atención especial al centro arqueológico de Garu, que necesita ser promocionado para mejorar el flujo turístico, mejorarse los servicios de alojamiento adecuado y alimentación a los turistas, acorde a las exigencias. Para ello coordinará con las entidades correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Resaltan avances en indicadores del Gorehco

editorahora

Evalúan violencia durante elecciones

editorahora

Jueces deciden futuro político de Jesús “Koko” Giles

adminahora