18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Nacional
  • Bancada PPK no integrará lista de fujimoristas a mesa directiva
Nacional

Bancada PPK no integrará lista de fujimoristas a mesa directiva

En la voz de Gilbert Violeta, los congresistas agrupados en Peruanos por el Kambio (PPK) acordaron que no integrará la lista de Fuerza Popular a la mesa directiva.
Violeta aclaró que las conversaciones que sostuvieron congresistas de su grupo parlamentario con la bancada Fuerza Popular sobre ese tema fueron a título personal.
“La bancada acordó no participar en la Mesa Directiva con el fujimorismo, nos mantendremos en la idea de apoyar una lista alternativa a Fuerza Popular porque consideramos que el fujimorismo le hace daño al Parlamento”, afirmó.
El objetivo de su bancada, indicó, es conformar una lista multipartidaria en conjunto con otras bancadas y dijo que, más allá de poner nombres, lo importante es apostar primero por construir ese espacio alternativo a Fuerza Popular.
Mientras, el congresista Moisés Guía Pianto admitió que sostuvo encuentros con Fuerza Popular para la Mesa Directiva, pero que fueron a título personal porque considera que la bancada PPK sí podría participar en la Mesa Directiva con el fujimorismo bajo algunos parámetros.
Por su parte, el congresista Sergio Dávila estima que su bancada debe buscar el escenario perfecto para tratar de lograr la gobernabilidad en el país.

Publicaciones Relacionadas

El jueves marcharán por adelanto de elecciones

editorahora

Señor de los Milagros recorre calles del centro de Lima

editorahora

Minedu declara ilegal huelga docente

adminahora