26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Banda del colegio Jaime Tseng con nuevos instrumentos musicales
Política

Banda del colegio Jaime Tseng con nuevos instrumentos musicales

Más de 70 instrumentos musicales de viento y percusión, entregó ayer el gobernador Juan Alvarado Cornelio a la Institución Educativa Jaime Tseng, del centro poblado de Macuya, jurisdicción del distrito de Tournavista, en Puerto Inca. Más de 100 estudiantes son los beneficiados.

Alvarado expresó que el trabajo unificado hizo realidad la compra de los instrumentos musicales, que servirán para fortalecer el desarrollo de las capacidades de los estudiantes. Anunció que a través de la Gerencia de Desarrollo Social, entregará más equipos musicales a otros centros de estudio.

“Ustedes deben enfocarse en sus estudios y no perder el tiempo en banalidades. Es responsabilidad de autoridades, docentes y estudiantes superar los bajos índices de comprensión lectora y razonamiento matemático”, manifestó Alvarado.

AYUDA. En la capital de la provincia de Puerto Inca, la primera autoridad regional entregó más de 1100 kits de ayuda humanitaria y 3500 frazadas a madres embarazadas, adultos mayores y discapacitados. Hasta la fecha, el 80 % de personas vulnerables por el friaje fueron atendidas en los distritos de Honoria, Tournavista, Codo del Pozuzo, Yuyapichis y Puerto Inca, a quienes entregaron entre 200 y 250 kits por distrito.  

Publicaciones Relacionadas

Asfaltarán calles principales de Cayhuayna

editorahora

Militantes del ARI y AP se enfrentaron en Las Mercedes

editorahora

Mañana se decide el destino de Huánuco

editorahora