Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski

Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski

Explica que su defendido es consciente del efecto político que su declaración va a generar en el Perú.
Carlos Kauffmann abogado de Jorge Barata, afirma tajantemente que su patrocinado dirá a la Fiscalía toda la verdad sobre lo que aconteció en el Perú con Odebrecht. Sentenció que todo lo que le pregunten a Barata responderá, si el caso fuera, hablará sobre Keiko Fujimori, Alan García y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, como todo lo que se refiere al caso Lava Jato en Brasil.
En entrevista con la República desde Sao Paulo, Kauffmann afirmó que coordina con sus colegas peruanos todos los detalles de la declaración que el ex superintendente de Odebrecht ofrecerá a la Fiscalía a fin de mes. Sostiene que Barata es consciente del efecto político que su declaración va a generar en el Perú, como todo lo que se refiere al caso Lava Jato en Brasil.
Declaraciones que generan expectativa en el país, que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski fiel a su estilo manifestó: “Todo el Perú está a la espera de lo que va a decir el señor Barata, que hoy tiene las llaves de la política del Perú en sus manos”.
Por otro lado la Fiscalía ha propuesto una alternativa, siendo que la procuraduría no reciba la información que entregue Barata. Carlos Kauffmann refiere que no es el mejor camino, por el contrario la Procuraduría debe asumir el compromiso de que no actuará contra los colaboradores y que las pruebas no sean consideradas ilícitas porque ofendería a Brasil.



Déjanos tu opinión