18 C
Huánuco
30 marzo, 2020
Deportes

Barcelona, el club más rico del mundo

El Barcelona supera al Real Madrid como el club con más ingresos del mundo.

La facturación conjunta de los 20 equipos más ricos creció un 12 % en la temporada 2018/19 y batió el récord al superar los 9200 millones de euros, según Deloitte

El estudio Football Money League, elaborado por Deloitte sitúa al club azulgrana como el de más ingresos del mundo y destronó al Real Madrid, de la primera posición.

En la temporada 2018/19 alcanzó ventas por 840,8 millones de euros. El aumento de los ingresos del equipo liderado por Leo Messi se atribuye, según la consultora, al cambio en su enfoque comercial en actividades como el merchandising y la concesión de licencias. «Reconociendo el poder de su marca, el club ha tomado un mayor control de sus operaciones, en lugar de depender de terceros «, destaca Deloitte.

El Real Madrid obtuvo ingresos por 757,3 millones, sin Cristiano Ronaldo. La tercera posición en la clasificación de riqueza económica la conserva el Manchester United con ventas de 711,5 millones, la cuarta es para el Bayern de Munich mientras el PSG arrebata al Manchester City la quinta posición.

 

Publicaciones Relacionadas

Taekwondistas viajan al Ecuador

adminahora

Entrenadores descontentos con restricción

adminahora

Este sábado, final de la Copa Federativa

editorahora