4.3 C
Huánuco
23 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Bartra asegura que relación de FP con APRA está basada en el consenso
Nacional

Bartra asegura que relación de FP con APRA está basada en el consenso

“No existe incompatibilidad en caso de Tapia y sus sobrinos”

La congresista Rosa Bartra se pronunció sobre la relación de Fuerza Popular con el APRA y remarcó que la bancada fujimorista siempre ha buscado el consenso con las demás bancadas para sacar adelante diversos proyectos de ley.

“Fuerza Popular se ha preocupado todo este tiempo que todos los proyectos de ley que aprobamos tengan el consenso de más de una bancada. Llamarlo bajo la denominación que quieran, creo que lo que se busca es que la democracia se represente en los votos de la mayoría de representantes políticos en el Congreso”, declaró a la prensa.

Recientemente el legislador Javier Velásquez Quesquén afirmó que Fuerza Popular y el APRA ya no son aliados estratégicos.

Bartra refirió que en el Parlamento Nacional, así como ocurre en otros países, son necesarios los consensos para obtener votaciones.

“Fuerza Popular va a buscar siempre el consenso para la aprobación de las normas”, aseveró.

Al ser consultada por la denuncia contra Segundo Tapia, sobre la cual unos sobrinos trabajan en su oficina en el Congreso, Bartra refirió que no existe ningún tipo de incompatibilidad.

“Que se investigue. Estoy convencida que el congresista Tapia, como ha dado las explicaciones, no tiene ningún tipo de incompatibilidad. Sí exhortaría a la parte administrativa del Congreso que haga una investigación de todos. De pronto pareciera que quienes son incómodos a un determinado sector oficialista, se les investiga de esta forma”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Congresistas niegan ser miembros de «Los temerarios del crimen»

editorahora

Mejor gestión de inversión pública permitirá infraestructura que necesita el país

editorahora

Toledo también pidió coima por Interoceánica

editorahora