Benavides: “No hemos hecho ningún aporte a ningún partido político”

Benavides: “No hemos hecho ningún aporte a ningún partido político”

El presidente de la Confiep dijo que aportes que dieron empresas privadas, entre ellas Odebrecht, fueron para “campaña a favor de la empresa privada”. “Confiep recibió dinero de Odebrecht para una campaña contra Humala”, afirma Benavides.
Luego que Jorge Barata dijera que la Confiep recibió dinero de Odebrecht para financiar la candidatura de Keiko Fujimori en 2011, el gremio empresarial salió a negar que se dedicaran a apoyar campañas o partidos políticos. Sin embargo el actual presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, Roque Benavides, reconoció que la institución recibió dinero de la empresa brasileña, pero no para una campaña electoral.
Según el presidente del gremio, en 2011 el gremio empresarial hizo una campaña para “promover la empresa privada”, ya que “el señor Ollanta Humala hablaba contra el sistema, nosotros consideramos que había que hacer esa campaña que nos costó por encima de los 2 millones de dólares y con aportes de distintas empresas. Una de las veintitantas que contribuyeron fue Odebrecht”, aseguró.
Benavides justificó la campaña contra Humala afirmando que querían “cambiar la discusión del ambiente político”. “Humala cambió su posición porque hubo opiniones y una de ellas fue la de promover la economía de mercado”, recalcó. “No tenemos nada que ocultar, Odebrecht fue uno de los tantos aportantes. La campaña se hizo a través de una empresa publicitaria, se buscaron espacios en los distintos medios de comunicación”, finalizó.



Déjanos tu opinión