12.6 C
Huánuco
23 abril, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Biblioteca Municipal de Huánuco inició nuevo circuito de Cuenta Cuentos
Actualidad Cultural

Biblioteca Municipal de Huánuco inició nuevo circuito de Cuenta Cuentos

Con la participación de 30 niños de entre 5 y 8 años, ayer se realizó el cuenta cuentos denominado ¿Me cuentas un cuento?, impulsado por la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco y la Asociación de Escritores de Huánuco.

En esta oportunidad, se hizo presente el joven escritor Ronald Leiva Echevarría, autor de mágicas historias relatadas en 9 libros, quien alegró y cautivó a los niños y padres de familia con la narración del cuento “Fortunato el gallo”.

También llegaron, el escritor Alex Mejía, presidente de la Asociación de Escritores de Huánuco, Irene Nieto gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huánuco, Karina Ordoñez, directora de la Biblioteca Pública y Cristina Villaflor, impulsora del evento.

“Este año se ha organizado un nuevo circuito de cuentacuentos en vacaciones. La Biblioteca Municipal y la Asociación de Escritores de Huánuco como aliados, pretenden acercar a los niños al cuento y a la historia narrada, despertar su interés por la lectura, potenciar su imaginación, curiosidad y creatividad, sobre todo fomentar valores sociales y personales”, dijo  Karina Ordoñez.

Las sesiones de cuentacuentos continuarán todos los viernes a las 10.00 de la mañana en la sala de niños de la Biblioteca Municipal. Las convocatorias se publicarán en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Pública, para que asista con sus hijos y pueda disfrutar un momento activo y de alegría.

Publicaciones Relacionadas

PJ da ultimátum a rector de Unheval

editorahora

Asociación “Escritores de Huánuco”, formalmente constituida

editorahora

Tingo María: Juzgados realizan maratónicas audiencias

adminahora