Biblioteca Nacional realiza diagnóstico en centros coordinadores

Biblioteca Nacional realiza diagnóstico en centros coordinadores

Con la finalidad de realizar el diagnóstico situacional de los centros coordinadores regionales del país, Moisés Benítez, consultor de la Biblioteca Nacional del Perú, de la dirección de políticas bibliotecarias visitó la Biblioteca Municipal Pública de Huánuco, centro coordinador regional desde 2017.
El diagnóstico se realiza en el marco del lanzamiento del Sistema Nacional de Bibliotecas y el relanzamiento de la Red Nacional de Bibliotecas para articular políticas públicas bibliotecarias.
Moisés Benítez mencionó que: “Ha sido una grata experiencia constatar la situación actual de la biblioteca, vemos bastante trabajo, han logrado alcanzar la meta 6 de los planes de incentivos municipales, se ve que hay un trabajo articulado y con bastante futuro”.
En su visita, el consultor participó de una breve reunión con la directora Karina Ordoñez, el gerente de Desarrollo Social Joel Reyes y el destacado escritor huanuqueño Andrés Cloud.
En esta nueva gestión, la Biblioteca Nacional tiene 3 líneas de acción: relanzar el Sistema Nacional de Bibliotecas, establecer un modelo de bibliotecas para el bicentenario e implementar y avanzar hacia la biblioteca virtual. Asimismo este 4 y 5 de abril organizará un evento en la ciudad de Lima, con las bibliotecas públicas para articular la red nacional de bibliotecas y la planificación conjunta.



Déjanos tu opinión