3.6 C
Huánuco
26 septiembre, 2018
  • Home
  • Editorial
  • BNP lanza programa para Establecimientos Penitenciarios
Editorial

BNP lanza programa para Establecimientos Penitenciarios

El jueves último se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Bibliomaletas para Establecimientos Penitenciarios” en el penal de Potracancha. El programa surgió mediante convenio entre la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Consiste en entregar 3 maletas llenas de libros, así como la realización de círculos de lectura; pasado 3 meses estás maletas harán un recorrido itinerante a otros establecimientos penitenciarios de Pucallpa, y Cochamarca en Cerro de Pasco.

“Ha sido un placer lanzar este proyecto en Huánuco, ya que se ha logrado generar expectativa en los internos con el evento que hemos desarrollado, esperemos que los internos aprovechen la oportunidad y den buen uso a los libros”, dijo Mauricio García, coordinador de Bibliotecas Penitenciarias de la BNP.

En el evento se hicieron presentes la escritora Gladys Alcántara, él cuenta cuentos Edilberto Sánchez (Sacha) y el cantautor Mito Ramos, quien tocó junto al conjunto musical del penal “Renacer”. Asimismo participó la directora del establecimiento penal, Belia Tucto.

Publicaciones Relacionadas

Cuando la justicia abusa de su poder

adminahora

Incompetencias que acarrean muertes

adminahora

Indecopi vs Plan Zanahoria

adminahora