Los partidos de la selección peruana de fútbol han dinamizado signifi cativamente la economía con la venta de casaquillas de la selección nacional, televisores y productos conexos. Se informó que solo en el emporio comercial del jirón Gamarra, antes del primer partido entre Perú y Nueva Zelanda se vendieron más de 4 millones de polos de la selección, sin contar los shorts, gorros, banderines y otros. Esta información se conoció por una encuesta realizada por el Banco Central de Reserva (BCR).

“Un 23 % de los encuestados considera que hubo aumento de las ventas en el sector comercio por efecto de los partidos recientes de la selección peruana de fútbol”, afi rmó el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas. Sostuvo que ese porcentaje de empresas del sector comercio identifi có directamente el efecto positivo de los partidos que está disputando la selección peruana de fútbol para clasifi car al Mundial Rusia 2018. Anteriormente, economistas y gremios empresariales han señalado que una posible clasifi cación peruana al mundial de fútbol generaría un impacto económico positivo porque la gente está

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