Buscan mejorar protección para los niños

Buscan mejorar protección para los niños

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitará a los operadores de justicia de Huánuco para mejorar los servicios de protección de los niños, niñas y adolescentes que son vulnerables a la violencia sexual en la región. Para fortalecer ese trabajo hoy llega la ministra Ana María Choquehuanca que presentará el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.
Funcionarias de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti y Vilma Ronquillo Sara, realizaron ayer una mesa de trabajo para presentar el Subsistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales en Huánuco. En la reunión se acordó realizar capacitaciones para fortalecer el sistema de protección para los niños. También se trató la situación de los albergues y casas refugio.
El MIMP busca articular el trabajo de las fiscalías, demunas para proteger a niños y adolescentes en situación de abandono, vulnerabilidad o agresividad, señaló la vicegobernadora Rosalía Storck.
Hoy llegará la ministra de la Mujer y sus viceministros para desarrollar la sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial permanente encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021.
Choquehuanca inaugurará la casa refugio del Centro de Emergencia Mujer implementado por el ministerio y el Gorehco en la comisaría de Amarilis. En Huánuco hay 6 albergues: 2 privados y 4 públicos. La vicegobernadora señaló que se requiere la creación de más albergues en la región.



Déjanos tu opinión