7.2 C
Huánuco
25 septiembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Buscan mejorar protección para los niños
Ahora

Buscan mejorar protección para los niños

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) capacitará a los operadores de justicia de Huánuco para mejorar los servicios de protección de los niños, niñas y adolescentes que son vulnerables a la violencia sexual en la región. Para fortalecer ese trabajo hoy llega la ministra Ana María Choquehuanca que presentará el Plan Nacional de Acción por la Infancia y Adolescencia.
Funcionarias de la Dirección de Políticas de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailetti y Vilma Ronquillo Sara, realizaron ayer una mesa de trabajo para presentar el Subsistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes sin cuidados parentales en Huánuco. En la reunión se acordó realizar capacitaciones para fortalecer el sistema de protección para los niños. También se trató la situación de los albergues y casas refugio.
El MIMP busca articular el trabajo de las fiscalías, demunas para proteger a niños y adolescentes en situación de abandono, vulnerabilidad o agresividad, señaló la vicegobernadora Rosalía Storck.
Hoy llegará la ministra de la Mujer y sus viceministros para desarrollar la sesión descentralizada de la Comisión Multisectorial permanente encargada de la implementación del Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2021.
Choquehuanca inaugurará la casa refugio del Centro de Emergencia Mujer implementado por el ministerio y el Gorehco en la comisaría de Amarilis. En Huánuco hay 6 albergues: 2 privados y 4 públicos. La vicegobernadora señaló que se requiere la creación de más albergues en la región.

Publicaciones Relacionadas

Gran Unidad Escolar Leoncio Prado presentó logros educativos

adminahora

Matan más de 10 000 truchas en centro poblado de Pucurhuay

adminahora

Víctima aún no declara a la policía sobre su secuestro

adminahora