18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
  • Home
  • Portada
  • Cadena perpetua para asesino de profesor Minaya
Portada

Cadena perpetua para asesino de profesor Minaya

Mediante la Sentencia n.° 147-2018, expedida por la Corte Superior de Justicia de Huánuco, fue sentenciado a cadena perpetua Fredy Roland Trujillo España, coautor del asesinato del profesor Luis Ernesto Minaya Echiparra, en hechos que ocurrieron la tarde noche del 12 de marzo de 2014. La ocurrencia de este asesinato se pudo aclarar rápidamente con la captura del sujeto que conducía el vehículo que le quitaron al docente, quien identificó a sus cómplices, habiéndose capturado a dos de ellos, mientras un tercero aún se encuentra prófugo de la justicia.
Se recuerda que el profesor Luis Minaya, de manera complementaria a su trabajo pedagógico, se desempeñaba como taxista en el vehículo Hyundai de placa D2A006, por lo cual en ese infausto día habría recibido una solicitud para realizar servicio de taxi de parte de Pool Carlos Toledo Calero, Fredy Roland Trujillo España y Erick Sander Gonzales Bonilla, quienes lo asaltaron, maniataron y golpearon. La víctima, que murió por las lesiones que le profirieron, fue abandonado en la zona de Conchumayo. Posteriormente, a las 22.00 horas, Erick Sander Gonzales Bonilla fue intervenido por la Policía Nacional en Yánag, donde su nerviosismo lo delató. Al revisar el vehículo se percataron de la presencia de huellas frescas de sangre, entonces se procedió con un intenso interrogatorio, donde confesó los detalles del horrendo asesinato.
Dos de los tres sujetos que participaron en el execrable crimen se encuentran sentenciados, mientras que Pool Carlos Toledo Calero se reserva el juzgamiento hasta ser apresado.

Publicaciones Relacionadas

Dos mujeres salvan de morir acuchilladas por sus esposos

editorahora

Heladas y friaje afecta a pobladores de 27 distritos

editorahora

JEE Huánuco: Otros 17 candidatos serían excluidos

editorahora