13.7 C
Huánuco
18 diciembre, 2018
  • Home
  • Ahora
  • Cadetes enferman con tifoidea en Escuela Técnica de la PNP en el Valle
Ahora Ultima Noticia

Cadetes enferman con tifoidea en Escuela Técnica de la PNP en el Valle

Más de 15 alumnos de la Escuela Superior Técnica de Suboficiales de la Policía en Santa María del Valle enfermaron con tifoidea, aparentemente por falta de agua potable en la institución policial.
La enfermedad de los cadetes generó gran preocupación en los padres de familia que advirtieron al diario AHORA que tienen temor de que ocurra un brote por la gran cantidad de alumnos que estudian en la escuela de suboficiales de la PNP.
Se conoció que más de 15 alumnos de la promoción Los Espartanos y otra promoción contrajeron la tifoidea. Los padres señalaron que la falta de agua pudo haber causado la propagación de la enfermedad. Pero dijeron que las autoridades de la escuela informaron que el contagio se habría generado por un alumno enfermo. Los alumnos contagiados fueron aislados y reciben tratamiento médico. Actualmente los alumnos consumen y preparan sus alimentos con agua mineral que llevan sus padres para evitar posibles contagios.
El director de la escuela, comandante PNP Lucio Huayama Guevara, señaló que los alumnos están fuera de peligro. Dijo que no hay casos de gravedad y que la Sanidad de la Policía acompaña los casos. Añadió que la Dirección de Salud también visitó la institución. Huayama señaló que traen agua en cisternas de Taruca y que recibirán apoyo del municipio del Valle para mejorar las condiciones.

Publicaciones Relacionadas

ONPE da asistencia técnica a 36 colegios

adminahora

Indecopi no investigará precios abusivos de líneas aéreas

adminahora

Obrero ebrio cae sobre fierros de construcción

adminahora