20 C
Huánuco
17 agosto, 2019
Policiales

Cae “Cholo Yampier” por robar a taxista

Yampier Flores Mora  alias “Cholo Yampier” fue detenido cerca de su vivienda, luego de robar las pertenencias a un taxista junto con un cómplice. El atraco ocurrió ayer a las 9:00 a.m. en la cuadra 3 del jirón Libertad, cuando el agraviado descansaba dentro de su vehículo.

“Yo me quedé dormido dentro de mi carro con la ventana abierta y no me dí cuenta que un sujeto suavemente abrió el cierre de mi canguro y sustrajo mi teléfono celular y S/ 280, cuando desperté se subió a un bajaj y se escapó”, dijo el taxista que evitó identificarse por temor a represalias.

Señaló que arrancó su vehículo y los persiguió. Al llegar a la altura del centro arqueológico de Shillacoto, el vehículo se estacionó y descendieron dos sujetos que lo enfrentaron y lo obligaron a retirarse del lugar con amenazas.

El taxista, antes de retirarse, logró grabar el rostro de los sujetos, la placa 7561-4S y el número de RUV UO-5722 del trimóvil rojo en el que se desplazaban, que pertenecería a la empresa de transportes “Trans Valle”. Con esa información se dirigió a la fiscalía a poner la denuncia.

Los agentes, rápidamente, sacaron información del propietario del vehículo y acudieron a su vivienda, donde capturaron a Yampier Flores Mora, al ser reconocido por el transportista agraviado. En la dependencia policial, los familiares del detenido suplicaban perdón para Yampier.

Sin embargo, el sujeto, según reportes periodísticos, en agosto de 2017 fue detenido y recluido por siete meses en prisión preventiva por receptación agravada.

Publicaciones Relacionadas

En audiencia juez decidirá suerte de «Cura»

adminahora

Mujer sufrió lesiones de gravedad tras ser arrollada

adminahora

Arrestan a adolescente por acuchillar y asaltar a estudiante

editorahora