24 C
Huánuco
15 noviembre, 2019
Local / Regional

Café de alta calidad está en Leoncio Prado y Monzón

Una fiesta con aroma a café se realizó en Leoncio Prado para reconocer y celebrar el logro de los dos mejores cafés del departamento de Huánuco que nos representaron en la etapa internacional de la III Competencia Taza de Excelencia Perú 2019, realizada en Jaén. 

En la etapa de preselección se presentaron 209 muestras de cafés especiales de 11 regiones productoras del país, de las cuales 83 pasaron a la etapa nacional. Culminado el proceso de catación en la etapa nacional, 39 muestras pasaron a la etapa internacional y en ellas estuvieron incluidas 5 muestras de Huánuco que fueron evaluadas por jueces internacionales.

Para satisfacción de Huánuco el café proveniente del fundo Las Orquídeas, de Amancio Zúñiga Aquino, representante de Puro Aroma se ubicó entre los TOPS 21, ocupando el puesto n.° 14, mientras que Primitivo Nolasco Caico, representante del Valle de Monzón se ubicó en el puesto n.° 22.

Amancio Zúñiga Aquino y Primitivo Nolasco Caico fueron reconocidos por la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) filial Tingo María, por el logro obtenido.

Publicaciones Relacionadas

Entregan 6 toneladas de alimentos y 5 mil frazadas

adminahora

Llegó comisión de acreditación de Odontología

adminahora

Policía investiga marcaje a gobernador regional de Pasco

editorahora