5.5 C
Huánuco
21 agosto, 2018
  • Home
  • Política
  • Cámara de Comercio de Hco. se pronuncia sobre licitación Oyón-Dv. Pasco
Política

Cámara de Comercio de Hco. se pronuncia sobre licitación Oyón-Dv. Pasco

El presidente de la Cámara de Comercio de Huánuco se pronuncia por la buena pro para el mejoramiento integral de los 48.94 km de carretera, asfaltado de la carretera Oyón-División Cerro de Pasco-Yanahuanca- Ambo, primera etapa.

Roberto Refulio Huaccho presidente de la Cámara, aseguró que después de muchos avatares en cuanto a gestiones que han realizado entre las cámaras de comercio de Lima provincias, de Pasco y de Huánuco se otorgó la buena pro para la primera etapa de 48.94 km siendo adjudicado al Consorcio Vial Ambo integrado por las empresas Constructora Santa Fe, JE Construcciones Generales S. A. ambas peruanas y la empresa uruguaya Grinor S. A. que ofertó la suma de S/356 280 311.71.

Refulio, recalcó que así como trabajó para la buena pro de la primera adjudicación, se está coordinando con la Autoridad Nacional del Agua- ANA para obtener la resolución ministerial y darse la licitación del segundo tramo en agosto, por haberse absuelto las dos observaciones que impedían la aprobación del expediente técnico.

Asimismo, en la tercera etapa existe un impedimento por no contar con un área de depósito para materiales excedentes. Por otra parte el fundo Sipirihuay, que es un predio de propiedad del Gobierno Regional, está en posesión de la familia León Huaco, que se niega a liberar las 9 hectáreas de las 30 que tiene en posesión, sin tener título, sostuvo Roberto Refulio.

Publicaciones Relacionadas

MEF devuelve S/17.9 millones al Gorehco para continuar obras

adminahora

Fernando Olivera y Alan García protagonizaron debate más polémico

adminahora

Minagri evaluará avances en crisis de la papa

adminahora