8.5 C
Huánuco
23 febrero, 2020
Policiales

Camión cae al abismo y chofer salva de milagro

Nicanor Huamán Valentín (52) salvó de milagro, luego de caer a un precipicio de 100 metros cuando conducía el camión con placa de rodaje S1F-875 azul en la Carretera Central a la altura del caserío de San Pedro de Shairicancha, cerca de Carpish, en el distrito de Chinchao. El accidente ocurrió al promediar las 7:00 las siete de la noche cuando el pesado vehículo salía de Shairicancha con dirección al centro poblado de Mayobamba luego de dejar un cargamento de abono; el mal estado de la carretera y la intensa lluvia habrían provocado el accidente.

Huamán Valentín fue auxiliado por los pobladores que lo trasladaron al centro de salud de Acomayo, donde le brindaron los primeros auxilios y luego por la gravedad de sus lesiones fue derivado al hospital de contingencia Hermilio Valdizán. “Cuando estaba bajando, el barro me jaló y perdí el control del camión”, declaró Huamán Valentín desde la cama del hospital. Los médicos le diagnosticaron politraumatismo y fractura expuesta de rodilla derecha. Hasta el cierre de la presente edición los médicos evaluaban su traslado a la ciudad de Lima.

Dato. Los familiares manifestaron que la columna vertebral del conductor del camión habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la volcadura.

Publicaciones Relacionadas

Cisterna solo tenía de 10 galones de combustible

editorahora

Accidente de tránsito dejó policontusos

adminahora

Herido policía al despistarse con motocicleta

editorahora