20.7 C
Huánuco
12 diciembre, 2018
Policiales

Camión destruye histórico puente Tingo

Pese a estar prohibido el pase de camiones a través de una señalización en lugar visible, Vitolio Bustillos Jaimes, ocasionó un grave daño al histórico puente Tingo, declarado patrimonio cultural, cuando al cruzarlo rompió una parte, conduciendo el pesado camión blanco de placa A9A-877. El hecho se registró ayer a las 11:00 de la mañana.
Policías de la comisaría de Cayhuayna avisados por otros transportistas, intervinieron el camión cuando continuaba su marcha por la Carretera Central como si nada hubiera pasado.
Un trozo de aproximadamente un metro de lado de la estructura del puente construida a base de piedras talladas, clara de huevos y arena fina, hace más de 80 años, fue derribado y cayó al río Higueras. Hasta allí llegaron los policías y representantes de la Dirección de Cultura y realizaron una inspección técnica.
“Yo no sabía que estaba prohibido el pase de camiones, un conductor me dijo que sí puedo pasar, por eso pasé”, declaró Vitolio Bustillos Jaimes, conductor del pesado camión que se dirigía de Pucallpa con destino a Lima.
Explicó que ingresó al centro de la ciudad para cargar chatarra de la Telefónica, luego continuaba su viaje y como no conocía la ciudad ingresó por el puente, y para evitar una colisión con un automóvil hizo una maniobra temeraria y derribó el muro.
El conductor fue intervenido y trasladado a la comisaría de Cayhuayna para ser investigado.

Publicaciones Relacionadas

Presuntos integrantes de “Los nenes malos de Amarilis” caen en manos de la policía

adminahora

Capturan cinco requisitoriados y cuatro con impedimento de salida

adminahora

Dan prisión a sujeto que robó TV de caseta de serenazgo

adminahora