2.8 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Local / Regional
  • Camión llevaba 12 toneladas de azúcar de contrabando Mercadería iba ser vendida en Tingo María
Local / Regional

Camión llevaba 12 toneladas de azúcar de contrabando Mercadería iba ser vendida en Tingo María

En un operativo de rutina, la Policía de Pumahuasi intervino el camión Fuso de placa AUG-847, conducido por Josué Rojas Huaytán (24), cargado de 12 toneladas de azúcar presuntamente producido en Guatemala y que habría llegado a Tingo María de contrabando desde Pucallpa.

Los agentes solicitaron al chofer del camión los documentos del cargamento, y  descubrieron que no estaba registrado en el sistema, por lo que solicitaron la presencia de los aduaneros de Pucallpa y se verificó que no había regularizado los trámites de acuerdo a ley.

El transportista presentó una guía de remisión que consignaba en la descripción, 240 sacos de azúcar rubia, también mostró una factura electrónica que al verificar en la página de consultas de la Sunat resultó que no se encontraba registrado, por lo que al verificar el producto, constataron que el azúcar era producido en Guatemala, con las inscripciones de “Brown Sugar–Produced in Guatemala”. 

El jefe de la División de Control Operativo de la Intendencia de Aduanas de Pucallpa, capitán Gustavo Osorio Cruz, luego de la verificación de datos y fotografías, solicitó que el transportista acredite el pago de los derechos diferenciales, a lo que el conductor no pudo acreditar.

El hallazgo fue comunicado a la Fiscalía de turno de Leoncio Prado, que dispuso la incautación del camión y el producto. 

Publicaciones Relacionadas

Crean comisión para trabajar en mejora de lana de camélidos

adminahora

Capacitan a integrantes de junta vecinal Río Espino

editorahora

Niños de cuna incendiada sin aulas donde estudiar

adminahora