6.1 C
Huánuco
19 agosto, 2019
Actualidad

Campaña de salud atendió 350 internos

En una campaña de salud realizada en el establecimiento penal de Huánuco, atendieron a 350 internos mujeres, niños y adultos mayores.

La actividad se llevó a cabo con apoyo de la Asociación Cristiana «Rescate» y la gestión del Área de Salud y la dirección de dicho recinto, brindando atención en servicios de medicina general, pediatría, obstetricia, odontología y psicología; para ello se contó con 4 médicos en medicina general, 4 odontólogos, 4 obstetras, 4 enfermeras, 4 psicólogos, 3 técnicos farmacéuticos, 1 consejero familiar; la campaña médica se realizó el pasado 14 de abril.

Los internos  como especial agradecimiento, obsequiaron una taza elaborada por ellos en el taller de producción con diseños turísticos de Huánuco, a cada uno de los profesionales que hicieron posible esta gran acción.

De otro lado, el 16 de abril, a efectos de difundir el trámite de las gracias presidenciales y la problemática en la tramitación, se ha realizado un taller de difusión en el establecimiento penitenciario, con la participación del Órgano Técnico de Tratamiento, Consejo Técnico Penitenciario y altos funcionarios de la Oficina Regional Oriente Pucallpa del INPE.

La ponencia estuvo a cargo de Claudia Torres Contreras y Maritza Chuquizuta Aquije, representantes de la Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. Hospitales en cuidados intensivos

editorahora

Odebrecht deberá pagar S/1,275 millones al Estado peruano

Cesar Vega

Crítica de la memoria: Francesco Paganoni: creación y declamación. El boom de los concursos de Matemática

editorahora