6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
Nacional

Campañas contra anemia y desparasitación

Desde este domingo y durante toda la semana los establecimientos de salud de los 84 distritos de la región desarrollarán jornadas contra la anemia para detectar y tratar los casos en niños. También se desarrollará la campaña de desparasitación del 23 de setiembre al 15 de octubre en 252 puntos de atención.
En Huánuco la anemia infantil afecta al 44.7 % de los niños y niñas de 6 a 35 meses. La quinta jornada que inicia el domingo tiene por fin detectar y manejar los casos de anemia en los niños menores de 3 años y gestantes. En esta jornada se tiene como meta realizar 7000 tamizajes de hemoglobina a niños y 1680 a madres gestantes.
En los establecimientos de salud se harán descartes de anemia con medición de hemoglobina, entregarán hierro en gotas para niños de 4 a 5 meses, micronutrientes para niños de 5 a 9 meses, jarabe de hierro para niños de 6 a 35 meses y tabletas de hierro y ácido fólico a mujeres adolescentes y gestantes. Habrá orientación nutricional, vacunación y demostración de platos ricos en hierro de origen animal.
“Con los tamizajes vamos a determinar el grado de anemia y dar el tratamiento a quienes lo necesiten”, explicó.
Con la segunda campaña de desparasitación se busca desparasitar a 240 000 personas mayores de 2 años con la distribución de pastillas de Mebendazol de 500 miligramos en 252 puntos de atención.
Centurión recordó que la desparasitación también ayuda a reducir los casos de anemia y desnutrición crónica. Explicó que los parásitos pueden causar anemia y desnutrición en los niños porque bajan su nivel de hemoglobina y afectan su nutrición.
Con la campaña de desparasitación se entregará la segunda dosis a la población. En Huánuco ciudad habrá 10 puntos de atención; en Amarilis, 12 y en Pillco Marca, 10.

Publicaciones Relacionadas

Minedu evaluará a escolares de 4° grado de primaria y 2° de secundaria este año

adminahora

Pleno del Congreso aprobó proyecto que beneficia a Alberto Fujimori

editorahora

Aprueban cadena perpetua para castigar violación a menores

adminahora