18.2 C
Huánuco
8 abril, 2020
Política

Candidato a vicegobernador del ARI pide garantías

El candidato a vicegobernador del ARI, Pedro Hansel Albornoz Álvarez, solicitó garantías personales ante la Prefectura de Huánuco denunciando haber sido agredido por el militante de su misma agrupación política, Oscar Alberto Toledo Alania.
La agresión ocurrió el 18 de julio, pero recién se conoce la solicitud de garantías personales que pidió Pedro Albornoz, quien denunció que Toledo lo agredió con insultos, amenazas, calificaciones denigrantes, acoso y empujones. “Habiéndome escupido en la cara en dos oportunidades, me acosó y me dio empujones en detrimento de mi honra”, señala en la solicitud el candidato a vicegobernador.
El 1 de agosto ambos comparecieron en la Prefectura. Albornoz contó que fue agredido por Toledo en el patio del local del ARI porque el candidato le había pedido que abandone una oficina. “Me mentó a la madre, me escupió dos veces y me amenazó diciendo no sabes con quién te has metido”, dijo.
Toledo negó haberlo amenazado, pero si admitió que escupió a Albornoz porque estaba airado porque este lo había menospreciado. “En cuanto a lo que yo le escupí probablemente le habrá caído en alguna parte del cuerpo”, dijo. Ambos conciliaron evitar todo tipo de contacto.

Publicaciones Relacionadas

Asaltos en parque Tabaco por abandono de vigilancia

editorahora

Modernizarán sistema de información en agricultura

editorahora

Construcción de nuevo hospital de Tingo María con serias deficiencias

adminahora