7.4 C
Huánuco
6 diciembre, 2019
Política

Candidato condiciona alumnos para obtener votos

El candidato a la Alcaldía de Pinra por Avanza País, Rasure Tulyo Campos Príncipe, es acusado de condicionar a sus alumnos de la Institución Educativa n.° 84106 San Francisco para que convenzan a sus padres de votar por su candidatura el domingo.
En una grabación de audio, que se presume es la voz del docente, se escucha pedir apoyo a sus alumnos para que convenzan a sus padres de votar por su candidatura a la alcaldía de Pinra. “Si me apoyan, yo también les voy a apoyar. Con qué me van apoyar ustedes convenciendo a sus papás”, les dice a sus alumnos agregando que otros candidatos no son pinrinos y que él, como docente, va a construir “un buen colegio y una buena losa”, si es elegido alcalde.
En el audio difundido por las redes sociales se escucha que dice a los alumnos que piensen lo que harán para su promoción. “Quieren ir de paseo, una buena fiesta de promoción, les puedo regalar sus tortas y sus vestidos para que hagan una buena promoción”, señala.
Para convencerlos les dice que su plaza de docente está en esa escuela y que al terminar su gestión no se irá como otros.
Se presume que el audio fue grabado por uno de los alumnos en el salón de clases. Los estudiantes, incluso, son invitados a participar de un mitin; no obstante, corresponderá a los padres de familia consignar las denuncias respectivas para que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes.

Publicaciones Relacionadas

Aprueban transferencia de piscicultura a municipio

editorahora

No aprueban expediente técnico Chacayán-Ambo

editorahora

Organizan taller sobre hidroeléctrica de Chaglla

editorahora