22 C
Huánuco
15 julio, 2019
Política

Candidatos a alcaldes sin interés por la salud

De 16 candidatos a la Alcaldía de Huánuco solo una ha mostrado interés por asumir compromisos para mejorar las condiciones de salud en la provincia. A la suscripción del Acuerdo de Gobernanza y Acuerdos de Gestión Territorial para la Salud, convocado por diversas organizaciones sólo asistió la candidata de Democracia Directa, René Castro Bravo.
Los candidatos a alcalde de Huánuco habían confirmado su participación a la firma del acuerdo organizado por el Grupo de Apoyo a la Gestión Territorial, conformado por instituciones del sector salud, programas sociales y otras organizaciones. Sin embargo, faltaron 15 candidatos.
El coordinador del grupo, Edgar Gutiérrez, lamentó el desinterés de los candidatos por mejorar los indicadores de salud en la provincia que tiene serios problemas de desnutrición crónica infantil, anemia, embarazo adolescente, muertes maternas, cáncer, TBC, dengue, entre otros.
La Dirección de Salud presentó un informe de la situación epidemiológica de la provincia en cuanto a estos problemas de salud. María Salcedo, director adjunta de Salud, señaló que en enero suscribirán el acuerdo con los candidatos elegidos para mejorar las condiciones de salud.

Publicaciones Relacionadas

Propietario no quiere vender terreno para PTAR

adminahora

Operación alcantarillado se amplia 50 km en Huánuco

editorahora

Deficiencias en obra del estadio del Valle

editorahora