9.1 C
Huánuco
21 octubre, 2018
Política

Candidatos al Gorehco firman pacto ambiental

Los candidatos al Gobierno Regional se reunirán hoy a las 9 a. m. para suscribir el Pacto de Gobernanza Ambiental, documento propuesto por el Colectivo Ambiental de Huánuco con 13 puntos sobre el cuidado y sostenibilidad ambiental en beneficio de las comunidades nativas, campesinas y población en general. Así lo expresaron Isaac Núñez Pérez y Luis Augusto Garrido, integrantes del colectivo.
De acuerdo a la información, el acto público se efectuará en el local del Colegio de Contadores Públicos de Huánuco, ubicado en la cuadra 7 del jr. Tarapacá, con la participación de los candidatos a gobernador regional de todos los grupos políticos.
Señalaron que son diversos los puntos de la agenda ambiental, considerados en el Pacto de Gobernanza Ambiental, entre los cuales se plantea generar áreas de conservación natural públicas o privadas, garantizar la conservación de lugares frágiles como bosques y lagunas y formular el saneamiento físico legal de los terrenos de las comunidades campesinas y nativas para evitar la confrontación en futuros proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Paro de paperos en medio del caos y el vandalismo

adminahora

Provincia de Marañón sin autoridades políticas de PPK

adminahora

Sesión extraordinaria por estado de obras de Gorehco.

editorahora