5.6 C
Huánuco
23 agosto, 2019
Actualidad

Capacitan en confecciones a madres de pueblos jóvenes

Gracias a convenio de AITEX con Dirección de Trabajo

Veinte humildes madres de asentamientos humanos, están recibiendo intensa capacitación en confección de prendas de vestir con máquinas industriales que les permitirán, en el plazo de un mes, elaborar camisas, blusas, pantalones, entre otras piezas.

Así lo destacó Germán Chávez Huarac, presidente de la Asociación de Industriales Textiles de Huánuco (AITEX), agregando que la capacitación es producto de la gestión del nuevo director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Miller Villanueva Santamaría, quien al día siguiente de asumir funciones lo visitó para plantearle un trabajo coordinado y posibilitar a la población acceder a un trabajo, que la AITEX respondió con una propuesta de capacitación para humildes madres de familia de los pueblos jóvenes.

Indicó que luego del diálogo se concretó que AITEX facilite en calidad de préstamo, 10 máquinas industriales de coser y un local para la capacitación teórico-práctica que en el plazo de un mes debe dar como resultado que 20 madres de familia aprendan y tengan trabajo.

Al terminar el curso práctico, las egresadas estarán en capacidad de elaborar diversas prendas de vestir, que les permitirá ser contratadas como mano de obra calificada por empresas textiles o formar su microempresa para generar su propio trabajo.

Aprendizaje

El diario AHORA visitó el taller donde son capacitadas las madres de lunes a sábado, donde demostraron lo que aprendieron en apenas 12 días.

Publicaciones Relacionadas

Empresa cuestionada factura 1.2 millones a hospitales de Huánuco y Tingo María

adminahora

Varían situación legal de Obrainsa

editorahora

OCI pide mejorar control meteorológico

editorahora