22 C
Huánuco
13 diciembre, 2019
  • Home
  • Política
  • Capacitan equipos municipales en prevención de riesgos
Política

Capacitan equipos municipales en prevención de riesgos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) organizó un taller de capacitación dirigido a los equipos técnicos de las municipalidades de los departamentos de Huánuco, Pasco y San Martín.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres del MVCS, Máximo Ayala Gutiérrez, explicó que esta capacitación se realiza con la finalidad que en un futuro próximo las ciudades sean seguras y saludables. Asimismo, se busca evitar que las municipalidades expidan licencias de construcción a edificaciones inseguras que no cumplan con las normas legales y que tampoco se reconozcan a los asentamientos humanos ubicados en zonas de riesgo. 

Detalló que entre la temática de la capacitación se destacan, gestión de riesgos y su adaptación al cambio climático, riesgos geológicos y elaboración de mapas temáticos para tomar en cuenta los problemas de movimientos de suelos, determinación de la faja marginal, edificaciones seguras y sostenibles, ley de reasentamiento poblacional, inspecciones técnicas, avances en la gestión de riesgos, entre otros. 

A partir de esta capacitación a las nuevas gestiones municipales, el MVCS espera que se ordene mejor la gestión urbana de las ciudades.  

Publicaciones Relacionadas

Premier inspecciona obras en construcción en Huánuco

editorahora

Sala de Apelaciones rechaza pedido de PPK de viajar al exterior

adminahora

Descartan casos de sarampión en Hco.

editorahora