20 C
Huánuco
19 julio, 2019
  • Home
  • Policiales
  • Capturan a exasesor de Ugel sentenciado por matar a conviviente
Policiales

Capturan a exasesor de Ugel sentenciado por matar a conviviente

Policías de Radio Patrullas del Escuadrón de Emergencia capturaron a Dennis Sifuentes Bernal (41), quien era buscado acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple, en agravio de su pareja, Judith Soraida Rivera López (24).

Según las investigaciones, el sujeto habría estrangulado, luego arrojado el cuerpo de su pareja, quien tenía tres meses de gestación, en el descampado del lugar denominado Chacayán, en la provincia Daniel Alcides Carrión.

Luego de estar varios días desaparecido, el cuerpo fue hallado el 10 de setiembre del año 2010. En un primer momento creyeron que la joven enfermera se había suicidado, sin embargo con los exámenes forenses realizados en Lima, determinaron que falleció por asfixia mecánica ocasionada por manos ajenas.

El abogado de profesión, luego de ser procesado durante seis años, fue sentenciado a 12 años de prisión efectiva por el Juez Unipersonal de la Provincia de Daniel Carrión, y confirmado por la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Pasco, en 2017.

La justicia ordenó también que el exasesor de la Unidad de Gestión Local de Pasco, debía pagar S/ 100 mil como reparación civil a favor de los deudos. Tras la sentencia el sujeto había sido incluido en la lista de las personas más buscadas y el Ministerio del Interior ofrecía S/ 20 mil por brindar información de su paradero.

Sin embargo, los policías de Radio Patrullas lo detuvieron cuando se desplazaba por el jirón José María Arguedas, en el distrito de Amarilis, por lo que fue trasladado a la carceleta judicial, ser presentado a la autoridad que lo solicitaba y recluirlo en un penal para cumplir con la sentencia de 12 años de prisión efectiva.

Publicaciones Relacionadas

Hallan calcinado cuerpo de joven desaparecido

editorahora

Liberan a “Músico” del caso Los Intocables de Huánuco

editorahora

Encarcelan a uno de tres acusados de robar moto

adminahora