4 C
Huánuco
19 junio, 2019
Policiales

Capturan a exdirector buscado por peculado

El exdirector de la Institución Educativa de Nueva Granada, Jorge Panduro Taminche (65) fue detenido por policías de la División de Turismo, quienes detectaron que circulaba con orden de captura, acusado por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.

El docente de profesión, estaba solicitado por el Juzgado Penal de Huánuco, al haber sido declarado reo contumaz porque no asistió a las citaciones para las investigaciones del juicio oral por el delito que se le acusa.

Al momento de ser trasladado manifestó que como director de la institución educativa, recibió dinero para el mantenimiento del colegio, sin embargo el docente a quien confió el dinero se lo había gastado, y como director está pagando la culpa.

Fue trasladado a la carceleta judicial y en horas de la tarde puesto a disposición de la autoridad que lo solicitaba, donde instalaron la audiencia de inicio de juicio oral, luego la suspendieron porque a la fiscal no le notificaron que se desarrollaría la audiencia y desconocía en dónde estaba expediente, hasta el día 28 de mayo de 2019, a las 11.30 a. m.

 

Publicaciones Relacionadas

Ambulancia salva de caer al barranco tras sufrir desperfecto

adminahora

Encarcelan a sujeto detenido con arma de fuego

adminahora

Amenazas de muerte continúan vía telefónica

adminahora