22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
  • Home
  • Nacional
  • Capturan a mando militar de Sendero ‘Julio Chapo’
Nacional

Capturan a mando militar de Sendero ‘Julio Chapo’

 En operativo conjunto entre efectivos del Ejército y de la Policía Nacional, en el Vraem fue capturado el delincuente terrorista conocido con el alias ‘Julio Chapo’, quien dijo llamarse Hugo Sixto Campos Córdova, mando y miembro dirigente del comité titular de Sendero Luminoso.

La operación se realizó en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, en Huancavelica, zona del Vraem. Allí se detectó la presencia de terroristas, quienes, apoyados por narcotraficantes, planeaban llevar a cabo acciones armadas en ese sector.

El Mindef y Mininter detallaron que a las 02:30 horas de ayer, las fuerzas del orden hicieron una infiltración terrestre con dos patrullas integradas por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, y capturaron a ‘Julio Chapo’ y a Rafael Ichka Muñoz.

A ambos se les incautó una pistola 380 Baikal con cargador, cordón detonante, tres teléfonos celulares, un visor nocturno, trampas improvisadas (tipo ampolla), fulminantes eléctricos, munición 7.62×39 mm (AKM) y munición de 380.

Esta operación se efectuó con participación y autorización del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien realiza las diligencias legales en coordinación con la PNP. Las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.

Publicaciones Relacionadas

“FP quiere sacarme”

editorahora

INDECOPI investigará a empresas que ofrezcan leche

adminahora

Ipsos: El 94% de peruanos cree que Chávarry debe renunciar

adminahora