Policías de la comisaría de Cayhuayna y agentes del serenazgo de Pillco Marca capturaron a dos sujetos que integrarían una banda de delincuentes dedicada al robo a mano armada. La intervención ocurrió ayer a las 11:00 a. m. en las inmediaciones del estadio Heraclio Tapia León. La captura se dio luego que la menor de iniciales S. L. M. (17), denunció haber sido víctima de asalto y arrebato de su teléfono celular go de salir de su centro de estudios.

Narró que cuando caminaba junto con su compañera de colegio de iniciales Y. I. A. (16), ambas fueron interceptadas por dos ladrones, uno de ellos la encañonó con un arma de fuego y le arrebató su teléfono celular marca ZTE. El atraco ocurrió el miércoles a las 5:00 de la tarde. El mayor PNP Adrián Trillo Hernández, comisario de Cayhuayna, informó que tras la denuncia agentes de civil realizaron trabajo de inteligencia y con apoyo de los serenos, capturaron a los identificados como Kenin Franklin Huaraca Abono (23) y Cristian Herrera Santos (18).

La agraviada reconoció plenamente a los sujetos como los que cometieron el robo y al registrales hallaron una réplica de arma de fuego en el interior de la mochila que cargaba Kenin Huaraca, con la que amenazaban a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias. Los sujetos fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Cayhuayna donde son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.

Comentarios de Facebook