22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Policiales

Capturan a requisitoriado por robo de mezcladora

Jefferson David Chávez Illatopa aceptó haber hurtado la máquina mezcladora “trompo”, propiedad del albañil Patricio Cisneros Mazgo. El robo se produjo el 24 de junio de 2016; el sujeto fue capturado por tener una requisitoria.

Se conoció que Chávez Illatopa y su cómplice Elmer Pimentel Zevallos, acudieron a la vivienda del agraviado, a quien le pidieron en alquiler su máquina mezcladora de concreto, por lo cual le ofrecieron pagarle S/ 70. Tras aceptar el negocio, montó la máquina en una moto de carga para llevarla hasta el jirón Brancacho.

El agraviado envió a su hijo para cuidar de la máquina, pero los astutos sujetos subieron al menor a la moto y lo llevaron hasta la puerta de su vivienda con el pretexto de que llame a su papá para que encienda la máquina, pero cuando el menor y padre salieron ya no estaba el sujeto. De inmediato el menor y su padre fueron hasta el lugar donde habían dejado la máquina, pero los sujetos se la habían llevado a otro lugar y hasta la fecha no han podido ubicarla.

Chávez Illatopa y Pimentel Zevallos, tras ser identificados y capturados aceptaron su responsabilidad y aceptaron acogerse a la terminación anticipada, así como a pagar S/ 1000 como reparación civil y otros S/ 3100 por el costo de la máquina. El juez reprogramó para el día 19 de julio la fecha en que resolverá el caso con la presencia de los dos investigados.

Cabe destacar que en setiembre de 2016, este mismo sujeto fue intervenido junto con otros tres con una hoja con manuscritos de tipo extorsión.

Publicaciones Relacionadas

A prisión feminicida que estranguló a su conviviente

adminahora

Auto se despista y deja varios heridos

adminahora

Hallan motocicleta abandonada

adminahora