15.8 C
Huánuco
20 marzo, 2019
Policiales

Capturan a sujeto por asaltar a ingeniero

Lex Luver Trujillo Torres (18) quien estaba buscado por la policía por tener una orden de detención preliminar, fue capturado acusado por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio del ingeniero Javier Cancio Soto Cueva.

Según la investigación, el hecho delictivo ocurrió en la avenida Perú, en San Luis, el pasado 19 de noviembre de 2018 en la madrugada, donde el acusado junto con 6 cómplices lo asaltaron y le despojaron de dos teléfonos celulares, una billetera conteniendo S/300 y otras pertenencias.

El agraviado manifestó a la policía, que cuando caminaba con dirección a su domicilio, fue interceptado por Lex Luver Trujillo Torres y su cómplice conocido como Kenji, quienes le indicaron: “Cómprame trago, pórtate con algo”, cerrándole el paso y apoyados por otros cinco travestis.

Cuando se negó a ceder a sus pretensiones, los dos sujetos sacaron su arma de fuego y lo golpearon brutalmente hasta desmayarlo, luego lo despojaron de todas sus pertenencias y huyeron en distintas direcciones. El agraviado interpuso la denuncia en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

El Ministerio Público, tras identificarlos plenamente solicitó su detención preliminar, pedido que fue declarado fundado por el juez Iván Aguirre del Juzgado de Amarilis por un plazo de 72 horas.

Con la resolución en la mano los agentes de Inteligencia organizaron un operativo y ayer en horas de la tarde lo capturaron cuando se desplazaba por el puente peatonal a la altura del paradero 14, en Paucarbamba, distrito de Amarilis.

Publicaciones Relacionadas

Agente de seguridad del PJ quedaría en libertad

editorahora

Hallan restos de un varón en río Huallaga

editorahora

Encarcelan a sujeto que asaltó video pub “Kaprichos”

adminahora