9.3 C
Huánuco
18 marzo, 2019
Policiales

Capturan a sujeto que mató a mototaxista

Orlando Robles Guillermo (23), alias “Gringo Robles” fue capturado en Tingo María porque tenía una orden de detención preliminar dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, acusado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado.

“Gringo Robles” es acusado de acuchillar y asesinar al mototaxista David Pascual Atencia (30) alias “Ojón”, el pasado 22 de diciembre en una pelea entre ambos ocurrida entre los jirones Colonial y San Luis Gonzaga, a espaldas del centro de salud Carlos Showing de Paucarbamba, distrito de Amarilis.

Se conoció que el desenlace fatal se produjo cuando David Pascual intentó golpear a Orlando Robles acusándolo de robarle el teléfono celular de su amigo Edwin Eloy Soto Rosales un mes antes. En la riña, Robles escapó y se refugió en un local de venta de  salchipapas, a donde lo alcanzó Pascual, pero cogió un cuchillo y le clavó tres puñaladas en la vena yugular, a la altura del corazón y en las costillas. Luego de perpetrar el asesinato, el sujeto escapó tirando el cuchillo roto al piso.

Cuando la policía fue a buscarlo a su vivienda, encontró sus cosas empacadas y listas para darse a la fuga, pero a él ya no lo encontraron. Sin embargo, con la sindicación del amigo de la víctima, testigo presencial del homicidio, la Fiscalía solicitó su detención preliminar.

El sujeto fue capturado en la ciudad de Tingo María y ayer fue trasladado a Huánuco para ser puesto a disposición de la Fiscalía y ser investigado preliminarmente durante 72 horas, para recabar más indicios y solicitar prisión.

Publicaciones Relacionadas

Ladrón huye dejando moto tras ser sorprendido robando

adminahora

Caen cuatro integrantes de “Los Malditos de Pomares”

adminahora

Asaltan a trabajadores en el centro de salud de San Buenaventura

adminahora