9.3 C
Huánuco
19 noviembre, 2018
Policiales

Capturan a uno de los más buscados

Élmer José Callán Baylón (43) fue detenido por agentes de la policía judicial al contar con al menos 25 órdenes de captura, acusado de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, solicitado por diversos juzgados de Arequipa.
El sujeto está incluido en la lista de los más buscados, por quien el Ministerio el Interior ofrecía S/20 000 por brindar información de su paradero. Los agentes judiciales, con apoyo de un informante cuya identidad se mantiene en reserva, lo ubicaron y capturaron.
Seis agentes al mando del capitán Robert Arroyo se movilizaron hasta el caserío de Puente Durand, en Chinchao, donde Élmer Callán atendía a escondidas para no ser descubierto por la policía. Los agentes ingresaron haciéndose pasar por clientes y lo capturaron.
Al revisar su hoja de requisitorias descubrieron que estaba solicitado por el Quinto Juzgado Penal de Arequipa, desde el 9 de setiembre de 2006, por el delito de tráfico de drogas; mientras su última orden de captura fue expedida el 25 de junio de 2018 por la Cuarta Sala Penal de Arequipa.
El sujeto fue trasladado a la carceleta judicial donde manifestó que desconocía que tenía orden de captura. Sin embargo, será puesto a disposición de las autoridades que lo requerían para ser investigado y determinar su situación.

Publicaciones Relacionadas

Cortan la cara a escolar cuando salía del colegio

adminahora

Estudiante sufre quemaduras tras explosión de balón de gas

adminahora

Capturan a sujeto acusado de hurtar automóvil

adminahora