22 C
Huánuco
22 agosto, 2019
Política

Casi lista escenificación de la Fiesta del Sol

La puesta en escena de la Fiesta del Sol ha entrado en sus momentos culminantes con el preparativo en la ciudad de La Unión, que se hará con una inversión de S/ 141 552, de los cuales el Gobierno Regional Huánuco asignó S/ 69 600 administrados directamente por funcionarios del Gorehco, mientras la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo aporta S/ 76 952, informó el alcalde Luis Maldonado Rivera.

Maldonado afirmó que el Gorehco destinó parte de los recursos para la compra de las vestimentas del inca Illathupac y de la colla, valorizados en S/ 12 000 c/u por su originalidad de la fibra de lana de alpacas bebés del Cuzco, y la compra de vestimenta para una parte de la corte que c/u oscila en S/ 6 000. El saldo restante, el Gorehco lo invierte en difusión y promoción del evento, además del refrigerio de los 350 actores durante los ensayos y pago de algunos actores.

De otro lado, los recursos invertidos por el municipio son para gastos de escenificación, pago al Ministerio de Cultura S/ 2800, elaboración del expediente técnico S/ 3000, más otros gastos que genera la puesta en escena.

Publicaciones Relacionadas

Licenciamiento de Unheval es esperado antes de julio

editorahora

Alva: “Picón no me interesa”

editorahora

El nuevo presidente de la República

adminahora