26 C
Huánuco
15 octubre, 2019
  • Home
  • Política
  • Casi S/ 20 millones costará malecón Walker Soberón
Política

Casi S/ 20 millones costará malecón Walker Soberón

El perfil técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad del malecón Walker Soberón”, que comprende el puente Huallaga-puente Huancachupa-calle Potracancha, fue declarado viable.

El proyecto, que tiene una extensión de 5.41 km y una inversión total de S/ 19 952 487.88,  resulta trascendental para el descongestionamiento del tránsito en la Carretera Central, por lo cual no debe ser considerado como vía alterna sino como una vía urbana, para evitar que la carga pesada se desvíe hacia esa zona.

El proyecto elaborado por el Gobierno Regional plantea se por la necesidad de tener una vía rápida para vehículos ligeros, que les permita transitar en pocos minutos desde el puente Huallaga hasta el puente Huancachupa hasta llegar a la zona de Potracancha, que en la actualidad, con la alta densidad de tránsito implica la pérdida en exceso de horas hombre.

La propuesta detallada incluye el Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (Pacri), para los casos de los terrenos afectados cuyos propietarios deben ceder en cumplimiento de respeto del derecho de vía y de la faja marginal de la margen izquierda del río Huallaga.

 

Publicaciones Relacionadas

Denuncian que candidatos ofrecen apoyo a invasores de La Pedroza

editorahora

2.6 millones de soles para agua de Ambo

editorahora

Realizan gestiones para modernización del aeropuerto de Huánuco

editorahora