8.6 C
Huánuco
16 febrero, 2019
  • Home
  • Portada
  • Caso Tarata:Dictan cadena perpetua para cúpula senderista
Portada

Caso Tarata:Dictan cadena perpetua para cúpula senderista

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional dictó cadena perpetua para Abimael Guzmán y nueve cabecillas de la organización senderista por el atentado perpetrado en Tarata, Miraflores, en 1992, condena que también alcanza a Elena Iparraguirre, María Pantoja Sánchez, Florentino Cerrón Florentino Flores Artemio, Laura Zambrano, Oscar Ramírez Feliciano, Edmundo Cox, Margot Liendo y Osmán Morote.
No obstante, el tribunal no encontró elementos suficientes para dictar sentencia efectiva contra los imputados por el delito de tráfico ilícito de drogas y, en ese extremo, los absolvió. El Ministerio Público anunció que apelaría en ese sentido.
Sobre esta imputación penal, la fiscalía había argumentado con pruebas que Sendero Luminoso tenía vinculación con narcotraficantes asentados en la zona del Huallaga, a quienes cobraba cupos para brindarles seguridad.
“Está comprobado que el mayor aporte económico al partido provenía de la zona del Huallaga y que se autorizó el cobro de cupos a los narcotraficantes para que operaran en esa región”, sostuvo previamente esta semana la fiscal María Carrasco a un medio local.

Publicaciones Relacionadas

Emergencia en Puerto Inca por inundaciones

editorahora

Policía acusado de matar a exmilitar en disputa de terrenos

editorahora

Río Vizcarra se desborda y deja cantidad de damnificados

editorahora