2.9 C
Huánuco
23 mayo, 2019
Política

Casona antigua en riesgo de causar una tragedia

La historia da cuenta que, siempre que ocurre una tragedia recién las autoridades toman cartas en el asunto. Siempre se espera que haya muertos y heridos para reaccionar ante las tragedias, ya sea como  consecuencia de la naturaleza o provocadas por el hombre.

En Huánuco se caen casonas viejas e iglesias poniendo en riesgo la vida de muchas personas y las autoridades no hacen nada para prevenirlo.

La reciente caída del cielo raso de la iglesia Cristo Rey, justo en el día de Jueves Santo, en que miles visitan los templos, es una muestra que no hay trabajo de Defensa Civil, distrital, provincial, ni regional.

En Huánuco una casona ubicada en la cuadra 12 del jirón Dos de Mayo, está en riesgo de caer en cualquier momento poniendo en peligro la vida de muchas personas que circulan por la transitada vía; recordemos que el 17 de diciembre de 2017, parte del techo interior de esta casona se desplomó, felizmente en ese momento no había nadie, por lo que no se reportaron heridos.

Urge la atención de las autoridades para reparar o demoler la citada construcción, para estar más adelante no lamentar muertos o heridos.

Defensa Civil debería supervisar todas las construcciones antiguas de la ciudad para hacer un informe y tomar las medidas de prevención.

Publicaciones Relacionadas

Postergan audiencia sobre pedido de casación

adminahora

Detectan irregularidades en hoteles y restaurantes en Amarilis

editorahora

Comités del Vaso de Leche exigen reconocer directivas

editorahora