25 C
Huánuco
24 mayo, 2019
Política

Categorizan dos puestos de salud para hacer mejoras

Los puestos de salud de San José de Pucate y Antonio Raymondi Las Vegas, en Leoncio Prado, fueron categorizados a establecimientos de nivel I-1 a través de la entrega de códigos de IPRESS n.° 25525 y 25523.
Con estas nuevas categorías, la Red de Salud Leoncio Prado podrá invertir en la mejora de infraestructura, implementación, recursos humanos de forma directa, en beneficio de los pacientes. Así lo destacó el director de la Red de Salud LP, Luis Escobal.
El caserío de San José de Pucate tiene 2500 pobladores y Antonio Raymondi Las Vegas, 3000, quienes podrán acceder a un mejor servicio de salud.
La vicegobernadora Rosalía Storck entregó los códigos en cada establecimiento acompañada de la consejera regional Yackelin Fernández y otros funcionarios.
“A partir de ahora, ya cuentan con una identificación y una categorización en el nivel I-1. Nuestro compromiso de trabajo se ve reflejado en resultados. Esperamos que las nuevas autoridades continúen lo que ya hemos avanzado”, manifestó.
En San José de Pucate, el agente municipal Manuel Hernández dijo que 18 años esperaron para que su posta de salud tenga esta categoría para recibir atención de las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Odpe Hco capacita para referéndum y 2da vuelta

editorahora

Comisión Lava Jato halló responsabilidades en Toledo y PPK

adminahora

Recomiendan no ir solo a la selva de Derrepente

editorahora