4.4 C
Huánuco
16 junio, 2019
Actualidad

CEM con carencia de personal e infraestructura

La Defensoría del Pueblo detectó carencia de personal y deficiente infraestructura en los centros de emergencia mujer (CEM), lo que afecta y limita la atención de las mujeres víctimas de violencia en la región.

La Defensoría presentó los resultados de su supervisión a 12 CEM de la región y halló que por falta de personal 7 atienden 5 días a la semana, 1 lo hace 6 días y otro toda la semana. También carecen de abogados, psicólogos y asistentes sociales.

De los 12 CEM 1 no se abastece para atender a los usuarios que recibe diariamente, mientras que los servicios de asistencia social, psicológica y evaluación y gestión de riesgo no se abastece para atender a las víctimas.

Lizbeth Illanes dijo que ha solicitado al MEF la asignación de más recursos para fortalecer los CEM contratando profesionales para atender los 7 días a la semana y las 24 horas del día, mejoras en los ambientes y personal suficiente para atención legal, psicológica y social. Al Ministerio de la Mujer se ha requerido que incremente los CEM, contrate más profesionales y ubique los CEM en zonas de fácil acceso.

Publicaciones Relacionadas

Cafetalero del Monzón ganó S/26 000 en subasta electrónica

editorahora

El mes del gasto

editorahora

Churubamba: Puesto de salud en riesgo de colapso

editorahora