8.3 C
Huánuco
21 febrero, 2020
  • Home
  • Política
  • Cesar Antezana: “Es deber de todos trabajar por el Pertur”
Política

Cesar Antezana: “Es deber de todos trabajar por el Pertur”

El experto en turismo y partícipe en la elaboración del Pertur, César Antezana Andrade, mostró su optimismo al recibir esta herramienta para potenciar el turismo en nuestra región.

Antezana destacó este instrumento de gestión importante al considerar que es una hoja de ruta donde se tienen objetivos estratégicos, visión y misión. “Este plan es muy ágil y podemos quitar o incorporar cosas para mejorar”, explicó.

Exhortó a los involucrados a participar activamente del trabajo para el desarrollo del turismo según está diseñado en el plan. “No solamente hay que estar para la foto, sino en el momento de los hechos, cuando se quiere trabajar, se tiene que trabajar”.

Antezana dijo que tienen que estar involucrados el sector público y privado que son un binomio muy interesante para desarrollar esas tareas, si no, definitivamente, los objetivos a 2025 no serán alcanzados.

El también guía turístico describió como tres zonas involucradas donde las autoridades deben ponerse a trabajar: el Alto Marañon que comprende desde Lauricocha hasta Huacaybamba, el eje del Huallaga y la cuenca del Pachitea. “Esto hace que los gobiernos locales le pongan punche, interés y le den prácticamente importancia política al tema, toda la región está involucrada”, finalizó.

Publicaciones Relacionadas

Vizcarra entregó proyectos de reforma política

adminahora

Gobernador “cuadra” a consejero delegado

editorahora

Confirman al vicegobernador en sesión del Consejo Regional

editorahora