6 C
Huánuco
17 diciembre, 2018
Actualidad

Cetpro Kotosh en su 57 aniversario

El Día de la Educación Técnica es también la fecha en la que se conmemora el 57 aniversario del Centro de Educación Técnica Productiva-Cetpro Kotosh que se creó en 1961. Actualmente ofrece 12 opciones ocupacionales como carpintería, mecánica de producción, mecánica de metales, peluquería, confección textil, secretariado, computación, cocina y panadería, entre otros. Así lo señaló el director Luis Llanos Villadoma. Son 3000 alumnos que estudian en las 12 carreras a lo largo del año y tienen opción de trabajar en alguna empresa privada o también para convertirse directamente en micro o pequeños empresarios.
Expresó que el lunes pasado tuvieron la visita del ministro de Educación, quien inauguró la primera aula de innovación e investigación tecnológica para el desarrollo de la creatividad en ciencia y tecnología de los alumnos y profesores de las 12 especialidades. Esta aula también estará disponible para personas de la calle que quieran plantear propuestas de innovación tecnológica.

Certificación
Anunció que los alumnos que estudien en el Cetpro Kotosh con cuatro módulos formativos pueden acceder al título de auxiliar técnico a nombre del Ministerio de Educación y que inclusive pueden ser reconocidos por los institutos tecnológicos para continuar sus estudios técnicos.

Publicaciones Relacionadas

MEF autoriza al Gorehco reiniciar obras paralizadas

adminahora

Huaico de grandes proporciones cayó a la Carretera Central en San Rafael

adminahora

Padre de familia pide atención humanitaria para su hijo accidentado

adminahora