8.1 C
Huánuco
21 enero, 2019
Actualidad

CGR: 55 funcionarios de Hco tienen sanciones vigentes

La Contraloría General de la República (CGR) reveló que 55 funcionarios de Huánuco tienen sanciones vigentes por 66 casos procesados, de los cuales el 96 % fue inhabilitado para trabajar en el Estado y el 4 % fue suspendido temporalmente.

A nivel nacional son 1633 los funcionarios y servidores públicos suspendidos o inhabilitados para trabajar en el Estado, por sanciones vigentes por cometer infracciones administrativas graves o muy graves.

Según la gravedad de la infracción administrativa, los sancionados pueden ser suspendidos temporalmente para trabajar en el Estado entre 30 a 360 días, o inhabilitados para ejercer la función pública de uno a cinco años. Entre las infracciones administrativas más frecuentes están:  

1° Actuar parcializadamente contra los intereses del Estado en contratos, licitaciones, concurso de precios, subastas, licencias, autorizaciones o cualquier otra operación o procedimiento en que participe, dando lugar a un beneficio ilegal, sea propio o de tercero.

2° Incumplir disposiciones legales que regulan su actuación funcional, generando grave perjuicio al Estado.

3° Incumplir, negarse o demorar de manera injustificada e intencional, el ejercicio de las funciones a su cargo, en procedimientos que participe.

Acceso

Para acceder al listado de funcionarios o servidores con sanción vigente, ingresar al portal web, dirigirse al botón “Participación ciudadana”, sección “Conoce nuestra facultad sancionadora” y en el lado izquierdo ubicará el “Registro de sancionados”. La información es de acceso público para todos los ciudadanos.

Publicaciones Relacionadas

JNE resolverá solicitud de exclusión de Bocangel

adminahora

Detienen a candidato por omitir asistencia familiar

editorahora

Reafirman redes educativas

editorahora