7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
  • Home
  • Actualidad
  • Chef huanuqueño se lució en festival gastronómico en Ayacucho
Actualidad

Chef huanuqueño se lució en festival gastronómico en Ayacucho

Con el tema “La desnutrición y la anemia”, se realizó el II Congreso Internacional Gastronómico Ayacucho 2019, realizado en la ciudad de Huamanga. El evento se realizó el 19 y 20 de setiembre.

Huánuco estuvo representado por el chef Christian Bazán Apac, quien al final del evento fue reconocido como embajador de la lucha contra la desnutrición y anemia en Ayacucho. Bazán preparó un plato con productos huanuqueños que llevó desde nuestra ciudad.

 “Preparé el plato denominado “Carnero sellado con takachu de papa y crema de quinua”, utilicé papa nativa de Hualmish, Churubamba, que es una nueva papa nativa de pulpa de color morado, que aún no tiene nombre y se hará la presentación en Huánuco”, comentó Bazán. Añadió que los otros chefs que participaron de evento se enamoraron de la papa huanuqueña, así como los productores.

Bazán resaltó la organización de este evento con participación de chefs de Brasil, Bolivia y Cuba, pero lamentó que las autoridades de Huánuco no mostraran interés en participar del evento, pese a que se les había participado. “Conversamos con las autoridades de la municipalidad de Huánuco y lamentablemente no conseguimos la participación de ellos”, acotó

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Se puso los pantalones

editorahora

Editorial. Debacle político

editorahora

Sanciones para quienes incumplieron transferencia

editorahora