7.5 C
Huánuco
17 octubre, 2019
Local / Regional

Chinos interesados en construir planta de tratamiento

Un grupo de empresarios chinos representados por Arturo Kanashiro Horikawa tienen previsto ejecutar proyectos de saneamiento, agroindustriales y viales en la provincia de Pachitea.

La delegación adscrita a la consultoría de financiamientos internacionales VG Global Funding, afirma tener como primera obra, la ejecución de una planta de tratamiento de residuos sólidos en Panao con capacidad para acopiar 4 toneladas diarias de basura.

Aseguran que los fondos son no reembolsables y se aplicaría tecnología de punta.   

Kanashiro reveló que en el Perú tienen previsto construir un tren aéreo, cuyo proyecto consiste en unir la costa con Brasil y el Atlántico, a través de un tren aéreo que pasaría por Huánuco.

La delegación fue recibida por el alcalde de Pachitea, Rider Barrueta Aróstegui, quien presentó a los extranjeros a su comunidad y autoridades, como parte de la iniciación de proyectos con el apoyo de la cooperación internacional.

Los visitantes que aseguran contar con US$ 100 mil millones para invertir en el Perú, también tienen previsto implementar piscigranjas a lo largo de la provincia de Pachitea, deshidratar la papa (industrialización) y construir un moderno terminal terrestre.   

Publicaciones Relacionadas

Raura dispuesta a trabajar propuestas de desarrollo

editorahora

Gobernador y alcaldes priorizarán obras en Consejo de Ministros

adminahora

Califica de mentira versión de ex presidente regional

adminahora